sábado, 25 de enero de 2014

QUE NO ME ALCANCE ESE OLVIDO



                                                                                                todas las formas de la tristeza
venidas en el rostro de mi padre
Elidio La Torre Lagares
           

Cuando supe que el olvido se impondría
sobre la memoria fotográfica que ostentabas
tuve tanto miedo
no has reconocido a algunos de tus hijos
has olvidado tantas cosas que te eran familiares
y ni siquiera lo sabes

Tú que eras verbo en bicicleta sin freno
conocedor de más palabras que un diccionario
orador de política y religión
te has vuelto tan callado
y si pronuncias algún vocablo
no es más que un murmullo inentendible
que me entristece

Ahora tienes espíritu aventurero
te deslizas como serpiente por agujeros
brincas verjas
te ha dado por caminar
los senderos que te eran conocidos
en los que hoy te pierdes

Te has vuelto como un niño malcriado
con los mismos resabios que tanto detestabas
y  sufres los regaños de tu mujer y tus dos hijos
yo siento compasión de tu mirada incógnita
esa que no comprende nada a su alrededor
y que me alcanza como pidiendo ayuda

Me aferro al egoísmo de que no me olvides
y me consuela oírte pronunciar mi nombre
descifrar de tu jerigonza
que aún significo lo más grande para ti

La sombra te ha alcanzado
eres un roble viejo y jorobado
una promesa de que se acerca el fin
un desenlace lento y pesado
que como una tormenta va arrastrando
lo que se encuentra al paso

Borra tu nombre
descarta quién eres
sé un fantasma
un maniquí si quieres
pero no dejes que me alcance ese olvido



3 comentarios:

  1. mr-gamble Archives - Videoslark - Videodl.cc
    Mr-Gamble Archives · Mr. Gambler's Treasure · Mr. Gambler's Treasure download youtube videos · Mr. Gambler's Treasure. Mr. Gambler's Treasure. Mr. Gambler's Treasure. Mr. Gambler's

    ResponderEliminar